El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Tancredo, el presidente francés, Jacques Chirac, el canciller alemán, Gerhard Schröder, y el presidente ruso, Vladimir Putin, se verán las caras hoy en París, en una reunión inédita a cuatro bandas. El intento por mejorar las relaciones entre la Unión Europea y Rusia, con Ucrania como telón de fondo, y las grandes cuestiones internacionales – Irak, Irán, China y Corea – protagonizarán el encuentro. Al menos eso nos anuncian.
El presidente francés, Jacques Chirac, anfitrión del encuentro, fue quien al parecer decidió invitar a Rodríguez Zapatero, en sintonía con la política exterior del tándem francoalemán. Es una forma más de darle «vidilla» al peón del sur, digo yo.
En fin. La reunión es por la tarde e intentaré tener imformados a los lectores de «Desde el exilio» sobre cómo se percibe el encuentro desde Alemania. Ya que en España, os lo puedo asegurar desde ya mismo, nos venderán la burra como un éxito de la política internacional zapateril.