Bush, las cosas claras

El primer discurso institucional de George W. Bush en su periplo por Europa no deja lugar a dudas. Un buen resumen del texto original lo encontramos en El Halcón Liberal de Alavés.

Mi sinopsis.

1. OTAN
La OTAN es la columna central en la que se apoya nuestra seguridad en este nuevo siglo. Se abre una nueva era de unidad transatlántica.

2. Unión Europea
«Necesitamos un socio fuerte para extender al mundo entero la libertad y la paz.»

3. Oriente Próximo
Se han de hacer todos los esfuerzos para crear un estado libre palestino que dé alas a las iniciativas democratizadoras en la zona. Los países árabes deben suspender toda ayuda a los terroristas.

4. Siria – Líbano
Siria debe retirarse del Líbano, inmediatamente.

5. Irán
Irán no puede apoyar a los terroristas y no puede desarrollar armas atómicas. No se puede descartar ningún tipo de acción contra Irán.

6. Kioto
Los EEUU harán todo lo posible para fomentar nuevas tecnologías. En especial se refirió a los motores de hidrógeno. Ni una palabra más.

La pelota está ahora en el tajado europeo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201