Crónicas Moratinescas. Capítulo 1

Moratinos estaba delante de una guardería infantil. De pronto se acerca una señora y le pregunta: “Espera a un niño?” Moratinos responde rápidamente: “No, querida señora, yo siempre he estado algo gordo”

Moratinos ha sido secuestrado. Los secuestradores reclaman 10 millones de euros. En caso contrario lo soltarán de nuevo.

Dos Agentes de la CIA se han ensañado con Moratinos . Ya se conocen los nombres : Jonny Walker y Jim Beam

Moratinos y Bono van a la ópera. Delante de ellos un matrimonio pide las entradas: “Dos entradas para Tristán e Isolda ». Le toca a Moratinos y pide : « Dos entradas para Miguel Angel y José”

Fidel Castro y Moratinos se citan para comer (en secreto) en un restaurante de la Habana. Uno de los clientes les reconoce y pregunta: « Qué están planeando ? »
– Fidel: «Planeamos la 3. guerra mundial»
– El cliente: «Y cómo va la cosa?»
– Fidel: «Mataremos a 4 millones de americanos y a un dentista …»
– El cliente: «Por qué a un dentista?»
Moratinos le guiña el ojo a Fidel y dice: «Ya te dije yo que nadie iba a preguntar por los yankees…”

Acaban de dar la noticia en la CNN. La tragedia asola la mansión privada de Moratinos. Un incendio, cuyas causas aún se desconocen, ha arrasado la biblioteca privada del señor Moratinos. Los dos libros han quedado totalmente destruídos. Moratinos se mostró muy afectado ante los periodistas: „Es una pena, ni siquiera había empezado a colorear uno de los libros”

PD: para los espíritus sensibles y para los espíritus inquisidores: son sólo chistes;-)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201