Tal y como relata el Daly Telegraph en su edición digital de ayer, Europol está investigando a varios «estafadores climáticos» que habrían obtenido de manera fraudulenta y criminal unos beneficios en torno a los 5 mil millones de Euros. Las empresas están localizadas en Reino Unido, Francia, Holanda, Dinamarca y … España!
Se trata, en palabras del director de Europol Rob Wainwright, de actividades claramente comparables con los modos del crimen organizado a gran escala, y ponen en entredicho la credibilidad del sistema actual de negocio con los certificados de carbono.
… estaba cantado, no? Cuándo investigan al de la foto? Han leído algo en la prensa «nacional» sobre el asunto?
Más cosas sobre el mercado de CO2: «Mercado de derechos de emisión de CO2» en el blog de BSanchez
Efectivamente alguno de los medios españoles, sobre todo los salmón, se hacen eco, quizá porque el monte de la estafa es enorme(800 millones de euros). El mecanismo para la estafa es muy similar al que se efectuaba cuando se importaban coches de lujo, en otros tiempos más dichosos. Si quereis ver una explicación bastante buena aqui:
http://www.expansion.com/2009/12/10/empresas/energia/1260484950.html
La alianza malsana de intereses sectarios y/o económicos personales de las calentólogos no va a caer en unos pocos días. Demasiada gente ha unido su destino a estas patrañas como para que ahora puedan cambiar. Pienso por ejemplo, no en El País, cuyo apoyo a las doctrinas indiscutibles del Cambio Climático confirma su falsedad, sino en otros diarios como El Mundo, que también se ha uncido a este yugo.
Pero de vez en cuando se cae un trozo del escenario y deja ver la tramoya que hay detrás. Son momentos muy gratificantes.
Poquito a poquito se llega a Don vito.
Esta vez ha salido en más medios de prensa: Cinco Días, El Economista y Expansión.
Algo es algo, aunque siguen diciendo que esto no cambia el cambio. En fin, hasta las últimas consecuencias…